Pues bien debíamos estar temprano en la plaza de Notre Dame en el centro de Poitiers y yo precavidamente había dejado la noche cargando la pila de la cámara, no fui precavido del todo porque deje la pila cargando todo el día y me lleve la camára sin pila, gran error porque valía la pena capturar algunas imágenes sobre esta visita, las que comparto en esta entrada fueron tomados con el iPod no son de tan buena calidad.
El viaje inició tipo 9 am y como aún no acomodaba la agenda lo aproveche para dormir un poco, el siguiente fue el recorrido que hicimos.
Viajamos en 2 buses y nos gastamos unas 2 horas hasta Amboise, el bus nos dejo en una zona donde se estacionan todos los buses de turismo, cuando llegamos ya estaban estacionados unos 10 buses que venian de diferentes destinos de Europa. Desde allí caminar unas 7 cuadras hasta el castillo, se debe caminar puesto que las calles del centro de la ciudad son casi todas así:
Luego de una corta caminata se puede ver:
Osea Le Clos Lucé donde murió Leonardo Da Vinci, si bien todos tienen presente que Da Vinci era de origen italiano Francisco I se lo trajo a vivir a Amboise y le patrocino sus inventos e ideas tan solo pedía a cambio charlas con Leonardo. Los dos castillos estaban comunicados por pasajes subterráneos. El castillo de ha adecuado como museo para que los visitantes tengan un acercamiento tanto a la vida personal de Da Vinci como a sus inventos e influencia en diversos campos de la ciencia.
El cuarto de Da Vinci: Ahí Leo retocó algunas obras y escribió el testamento. El lugar es exactamente el cuarto que tenía en la época y los objetos son recreación de objetos de la época.
También existe la cocina y estudio recreadas como en la época, el sitio tiene una capilla muy bonita, pintada por discípulos de Da Vinci.
En el sótano hay una exposición de las invenciones de Da Vinci que permiten un acercamiento al trabajo de un verdadero genio, se inventó cosas que inclusive eran imposibles de realizar en sus tiempos y fue una buena experiencia reflexionar sobre la influencia que tienen los inventos de Da Vinci incluso hoy en nuestros días. A continuación algunas imágenes:
Este es una especie de ariete y tanque de guerra. Un gran invento, de tracción humana y con armadura.
La balanza, simple pero súper práctica, también invento de Leo
Instrumento para medir distancias.
El principio del Carro.
La cicla se la inventó Da Vinci, no tenía idea.
También se inventó molinos, puentes entre ellos el giratorio, prototipos de arquitectura que a hoy se usan, las escaleras, catapulcas , máquinas de guerra, el helicóptero,submarino, etc.
El almuerzo ofrecido también por la Universidad fue en un restaurante particular pues estaba dentro de una cueva a continuación par fotos:
El almuerzo buenísimo buenísimo, unas entradas de pan con paté - que cosa buena, vegetales, frijoles, queso de cabra, y cerdito....con chorizo en salsa de finas hierbas. Uff todo súper Bueno. De tomar agua o vino, que casualidad que en mi mesa casi no tomaban vino así que entre una griega que estaba al lado mio y yo nos bajamos casi 2 botellas. Creo que la formula del almuerzo era de unos 30 euros, pero no se si incluía el vino, todo cortesía.
De allí del almuerzo, a visitar una cava de vinos. Con cata y todo.
Hace unas 4 generaciones que la cava pertenece a la familia, es una cueva en la que guardan los vinos para conservar sus propiedades y para mantener en un ambiente optimo de humedad, vibración y oscuridad. Así con más años será mas bueno, la botella más vieja es de 1874 y puede costar unos 3000 Euros. Desde luego la correspondiente degustación, las tres fases: ver, oler y saborear.
Luego de la cava al castillo Royal de Amboise,casi se me olvida, Leonardo Da Vinci tambíen le organizaba fiestas a Francisco I disque eran tronco e' bacanales. A continuación algunas fotos del castillo, aunque del castillo solo queda un 30% de lo que era.
Acá trate de captar el animal que estaba montado en esa columna.
Una de las columnas del castillo
Flor de Lis
Este tipo de piso es asociado a los castillos reales, sinónimo de realeza. A mi me resulta muy familiar.
El castillo tenía jardines muy bien cuidados y la correspondiente tienda de souvenirs.
De esta se ven muchas por todas partes!!!!!!
De regreso a casa, fatigados pero un muy buen paseo.