Como me habían recomendado hacer ejercicio para arreglar lo de la seguidilla, me fui a hacer jogging por Poitiers. Muchas personas salen a trotar, hay senderos para hacerlo y los parques están acondicionados con caminos e inclusive máquinas para la actividad física, por ejemplo hay un río que rodea el centro de Poitiers y al lado del río un camino acondicionado para trotar, si las personas salen con perros estos deben ir amarrados. A continuación algunas fotos de Poitiers que tomé cuando salí a correr, si bien hacía sol no sudaba tanto supongo es por la humedad del ambiente.
La ciudad de Poitiers es una ciudad muy vieja, por acá estuvieron los romanos, Napoléon, Descartes y se libraron importantes batallas. http://es.wikipedia.org/wiki/Poitiers cada dos cuadras hay monumentos, museos y cuando uno la recorre pasa por lugares cargados de historia. El río hubiese pensado que estaría sucio y contaminado, pero no, el agua es transparente muy limpia (aún tengo la duda de a dónde vierten aguas negras pero lo descubriré) y en el río es común encontrar personas pescando.
El sábado acompañé a Vietnam a hacer mercado, dos primeras sorpresas: No dan bolsas en el supermerdado y los precios no me parecieron caros, ya tocaba ir a preparar mi primera compra.
En general los domingos todo en la ciudad está cerrado y no se ven ni personas ni locales abiertos, yo pude interactuar esa noche con personas de Honk Kong, Etiopía, Egipto y Túnez. También hable con un francés que está estudiando matemáticas, es de Mayotte que es una isla francesa que queda por alla en el Africa cerca a Magadascar. No obstante es territorio francés y sus ciudadanos son franceses, así que son europeos y vienen y estudian acá como cualquier Parisino.
A dormir porque el lunes inicia el curso de francés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.